PRÓTESIS FACIALES

Introducción

Las prótesis de cara son elementos artificiales creados y adaptados de manera individual a las necesidades de cada persona contribuyendo a proteger y cubrir cavidades, tejidos en cicatrización o secuelas de trauma u otras alteraciones, elaborándose con materiales y pigmentos que permiten dar una apariencia similar a la natural, pueden adaptarse a niños y adultos. Además brindan funcionalidad en muchos casos.

 

Tenemos la capacidad de ofrecer el servicio de elaboración de prótesis faciales personalizadas para defectos congénitos, por trauma o por cáncer que ocasionen deformidad facial incluyendo, orejas, nariz, párpados – periórbita e incluso prótesis para manos y dedos, cuya mejoría o reconstrucción quirúrgica no sea posible de manejar o que pueda ocasionar alto riesgo.

Aspectos Generales

La elaboración de cada prótesis es un proceso individualizado en el cual se toma cada caso clínico y se estudia con el fin de decidir, en conjunto con el paciente, el tipo de prótesis y el sistema de retención que podrá llevar.

 

Este proceso de elaboración de prótesis de cara es llevado a cabo por profesional médico experto en el área de la adaptación de prótesis faciales, requiere de varias visitas debido a la necesidad de ajustar la forma y el color de la futura prótesis, es indoloro y se realiza en un entorno agradable y tranquilo. Estas prótesis de cara son elaboradas en materiales de uso médico.

 

Existen diferentes formas de retener y adaptar estas prótesis (adhesivos, implantes con sistemas de barra y clip, magnetos, adaptación mecánica o combinación de estos).

Indicaciones para Adaptación de una Prótesis

Son indicadas en adultos o niños que no pueden ser rehabilitados por métodos quirúrgicos, principalmente en casos de:

• Pacientes con cáncer

• Enfermedades congénitas

• Traumas faciales

• Quemaduras

• Otras deformidades

DESPUES

ANTES

DESPUES

DESPUES

ANTES

ANTES

PRÓTESIS PARA DEDOS

Profesionales Aliados

Nuestros servicios se basan en reconstrucción facial con prótesis personalizadas en silicona médica; sin embargo tenemos contacto permanente con destacados profesionales en cirugía plástica facial, que ofrecen de manera idónea múltiples procedimientos en esa área.

 

Nuestros profesionales aliados pueden ser encontrados en los siguientes links:

COUNTRY MEDICAL CENTER

Cra. 19A Nº 82 - 85 Consultorio 409

Tels.: (57+1) 531 1948 - (57+1) 530 4598

PBX: (57+1) 795 3130 Ext.: 4090

Cel.: (57+) 310 485 1514

info@medicaltarget.co

BOGOTÁ D.C. COLOMBIA

INICIO

© COPIRIGHT 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MEDICAL TARGET